Impresión 3D en el sector educativo.

Los beneficios que aporta la impresión 3D en el sector de educación están constatados y cada vez son más los colegios e institutos que apuestan por la implementación de esta tecnología en el aula. La impresión 3D ofrece una valiosa herramienta para asignaturas de ciencia y tecnología (educación STEM) además de revolucionar y facilitar el aprendizaje convirtiendo en tangible la teoría de conceptos complejos. La impresión 3D en el aula estimula la creatividad del alumno en el desarrollo de proyectos (idea-diseño-fabricación) y en el conocimiento de nuevas tecnologías y fabricación digital (industria 4.0), materias cada vez más importantes en educación superior.

Asignaturas de arte, historia y geografía también pueden beneficiarse de la impresión 3D recreando copias a escala de  detalles escultóricos, monumentos históricos o mapas en relieve.



Kit Play 3D

El Kit Play 3D es un kit de montaje desarrollado específicamente para el sector de educación y es la manera más sencilla y segura de introducir la impresión 3D en el aula. Este kit a sido diseñado utilizando software de modelado 3D accesible y gratuito (Sketchup y Tinkercad) para facilitar la actualización y creación de accesorios o evoluciones de la impresora una vez montada. Se trata de una plataforma de aprendizaje donde el alumno aprende el funcionamiento de la impresión 3D desde el inicio, adquiriendo mediante el montaje del kit conceptos básicos de mecánica y electrónica. Además, toda la parte eléctrica funciona a 12V y con una fuente de alimentación externa de baja tensión.


Kit montado





Kit montado



El Kit Play 3D está compuesto de tres partes: 

  • Chasis
  • Piezas impresas
  • Vitamitas (tornillería y parte electrónica)

 

 

CHASIS

Son los componentes estructurales. Puedes adquirirlo aquí

 

Chasis - Kit Maker Edition



PIEZAS IMPRESAS

Puedes adquirirlas aquí o descargarlas desde este enlace para imprimirlas tú mismo.

 

Piezas impresas


VITAMINAS

Tornillos, motores, electrónica ... Puedes adquirir el pack completo aquí o comprar las vitaminas por tu cuenta; aquí tienes el listado.

Vitaminas

 

Si eres profesional del sector de educación y necesitas más información sobre el Kit Play 3D o asesoramiento para la implementación de la impresión 3D en el aula puedes ponerte en contacto en inf@lewihe.com


Lets Play!


Manual de montaje   -   Recursos Thingiverse   -   Vídeo tutorial   -   Configuración de firmware  -  Perfiles de impresión